Saltar al contenido

Obtené tu VERAZ GRATIS a través del BCRA

Puede acceder al estado de su crédito consultando la base de datos el sitio web oficial del Banco Central de la República Argentina.

Para ello debes ingresar a la Central de Deudores y con tu CUIL o CUIT podrás conocer tu posición sobre créditos otorgados y cheques rechazados. Sigue nuestra guía rápida y detallada para conocer tu situación.

Cómo obtener un informe de deuda del BCRA gratis en 3 pasos:

Te explicamos de forma rápida y sencilla cómo saber si estás en Veraz gratis con CUIL o CUIT en la Central de Deudores del BCRA:

De esta forma recibirá un informe consolidado con número de identificación fiscal (CUIT) sobre préstamos otorgados por entidades financieras, fideicomisos financieros, entidades no financieras emisoras de tarjetas de crédito/compra y otros proveedores de crédito no financiero y, además. , cheque.

Te puede interesar:
¿Cómo saber si estoy en Nosis?

Puede obtener el monto de la deuda, clasificar su situación según los días de la deuda y la empresa con la que la posee.

Si el Banco Central de Deuda no divulga ninguna deuda, he dirigido su pregunta directamente a quienes han publicado los datos hasta la fecha en lugar de los publicados por el Banco Central.


Algunos puntos que te pueden ser de utilidad:

  1. La información disponible en esta pregunta es proporcionada por las entidades con las que tiene vinculación financiera y crediticia y no implica que este Banco Central sea proporcionado. Las investigaciones sobre la difusión de datos en poder de los Deudores Centrales deberán dirigirse directamente a los sujetos que expidan dichos títulos publicados por el Banco Central.
  2. Si ya has cancelado la deuda y declaró que la cancelación se hizo en el transcurso de un mes determinado, esperar la actualización y publicación de ese mes, que se realizará hacia finales del mes siguiente.
  3. Si ya presentó una queja ante una entidad que está divulgando información incorrecta sobre su deuda, sin resultados satisfactorios, es posible presentar una solicitud de rectificación / cancelación para el registro ante la Central de Deudores
  4. Para presentar su caso actual a las instituciones, puede presentar los certificados en su poder.
  5. Recuerda que el Banco Central publica tu historial crediticio de los últimos 24 meses.
  6. Las empresas que brindan servicios de información crediticia (Equifax, Nosis, etc.) no están sujetas a la supervisión del BCRA.
Te puede interesar:
Teléfono de Veraz ✅ 0800 Veraz