Saltar al contenido

¿Cuándo te incluyen en Veraz? Información Actualizada al 2022

Los pagos atrasados ​​son comunes y pueden ocurrir incluso cuando está más ocupado cancelando deudas, es importante saber Cuantos meses de deuda te pusieron en Veraz. Aquí tienes toda la información que necesitas saber.

¿Quién está presente en el Veraz?

Antes de mencionar cuando comienzas a aparecer en la entidad Veraz es importante saber quién es capaz de aparecer en la entidad y la respuesta es muy sencilla, cualquiera puede entrar, especialmente los que no pagan deuda.

Como mencionaremos más adelante, no importa el tipo de deuda que tengas, aunque sea muy pequeña, aparecerás en Veraz. Tenga en cuenta que la entidad a la que tienes que pagar informará a Veraz estar registrado allí si no ha cumplido con los términos acordados.

¿Cuánto tiempo después de no pagar su deuda vio a Veraz?

Si has dejado de pagar tu crédito o préstamo o estás atrasado en el pago de tu cuota, puede haber un problema, no importa que tan alto o bajo sea el monto que has dejado de pagar, lo más importante es que has ingresado al Lista de morosidad de Veraz.

Te puede interesar:
Qué significa cada situación crediticia en la Central de Deudores

Las instituciones bancarias tienen diferentes tiempos para ser condenadas y puestas en la lista negra, por lo que Veraz también puede tener diferentes tiempos dependiendo de la información que divulguen los bancos.

Veraz gestiona el ranking de pagos atrasados, es decir, si tiene 30 días de retraso, estará en una casa Situación 1Si tiene 60 días de retraso, será admitido situación 2cuando se trata de la demora de 90 días, se encontrará en Situación 3si su pago está atrasado por un año o más, se le clasificará i situación 4 Y situación 5.

Con una demora mínima de pago de 30 días o más puedes aparecer en el Lista negra de Veraz como delitos, impidiéndole obtener futuros créditos o préstamos de cualquier línea.

También existe la posibilidad de que si te atrasas nunca estarás en la lista de infractores, aunque tengas 90 días de atraso con el pago, esto dependerá del banco y cuando Veraz recolectará los nuevos datos para enviarlos al sistema. .

Te puede interesar:
Alertas Veraz | Veraz Gratis Online

¿A cuántos años prescribe la deuda con Veraz?

¿No has saldado tu deuda de préstamo o crédito que pediste hace mucho tiempo? Debes saber que la prescripción de la deuda de crédito después de 5 años sin pago significa que lo harás Eliminar el sistema Veraz o puede solicitar que se elimine su nombre cuando expire la insolvencia.

El artículo 1964, párrafo 2, del código civil establece claramente que a los 5 años todas las deudas prescritas deben prescribir, es decir que tienen fecha de vencimiento por vencimiento.

Ahora bien, esto solo aplica para aquellas deudas por las cuales no se ha realizado ningún pago, si se hace una cancelación parcial, se iniciará otra. período de 5 años lo que equivale a una estancia mucho más larga.

Te puede interesar:
Consultar Veraz en BCRA| Banco Central Argentina

¿Pagar o no pagar?

Es difícil desaconsejar el pago de su compromiso de crédito, siempre es mejor mantener su reputación y pagar la cantidad mínima de deuda para entrar en el sistema, sin embargo, una espera de 5 años es una opción que ofrece la ley, aunque no podrás acceder a ningún crédito durante ese tiempo y pondrás en riesgo tu patrimonio.

No importa qué línea de crédito hayas solicitado, casa, auto o tarjeta de crédito, puedes esperar a que expire el período indicado o pedirle a Veraz que retire gratis.