Saltar al contenido

¿Qué significa la situación 4 en Veraz?

Situación 4 Alto riesgo e indica que la persona ha tenido un retraso importante en alguna deuda al momento de la solicitud del informe crediticio.

Acceder al crédito es casi imposible ya que este es uno de los peores puntajes crediticios del sistema financiero.

Si cancelas tus deudas con vencimiento entre 181 días y 1 año y no registras nuevos atrasos, volverás situación 1 después de 2 años de dicha cancelación.

Si por el contrario su deuda supera un año sin ser cancelada, la sociedad acreedora lo notificará al BCRA y su calificación no será exigible, pasando a situación 5 en la Veraz.

Consecuencias de estar en situación 4 o muy negativa

Si has caído en esta etapa de la puntuación, significa que eres realmente negativo y que los problemas graves ya comienzan con:

  • Obtenga préstamos para la vivienda y el automóvil: ya no tiene derecho a estos créditos sociales
  • Acceso al trabajo: antes de asumir su trabajo, es probable que la empresa de alquiler quiera saber más sobre usted, sus responsabilidades y el cumplimiento de sus obligaciones. Estar en esta situación no ayuda.
  • Alquiler de la casa: el propietario o su administrador no estarán tentados de dejarte porque no has probado que puedes pagar
  • Acceso a créditos financieros: se te cerrará el sistema formal de crédito y tendrás que depender de prestamistas o entidades que no te ofrecerán grandes sumas de dinero y te saldrán más caras que los intereses que tendrás que pagar.
Te puede interesar:
Tarjetas de Crédito con Veraz ¿Cómo Sacar Tarjeta de Credito en Veraz?

¿De cuánto es la deuda de Veraz?

“Únicamente podrán ser archivados, registrados o cedidos los datos personales pertinentes para la evaluación de la solvencia económica y financiera de los sujetos afectados en los últimos cinco años. Este plazo se reduce a dos años cuando el deudor cancela o de otro modo extingue la obligación, debiendo así hacerse constar.

Artículo 26, inciso 4, Ley 25.326

Recuerda que tu también puedes Descargar Ley 25.326 conocer y hacer valer sus derechos en relación con su información.