Saltar al contenido

¿Qué significa la situación 2 en Veraz?

Situación 2 ej. Bajo riesgo e indica que la persona tuvo algún retraso puntual en una deuda, al momento de solicitar su informe crediticio.

Si cancelás tus deudas vencidas entre los 31 días y los 90 días (150 días hasta el 30/3/21 por disposición del BCRA a raíz de la pandemia), y no registras nuevos retrasos, volverás a situación 1 luego de pasados ​​2 años de dicha cancelación.

De lo contrario, superará los 90 días sin cancelar, la empresa informará al BCRA y usted situación 3 y Veraz.

En definitiva, no es una situación para que te preocupes. No existen problemas para la verificación de los presupuestos que haya solicitado, aunque es posible que tenga que cumplir con más requisitos y suministro los a la entidad con la que esté tratando.

¿Cuánto tiempo duran las deudas en Veraz?

“Solo si pueden archivar, registrar o dar los datos personales que sean significativos para evaluar la solución económico-financiera de los afectados durante los últimos cinco años. Dicho plazo se reducirá a dos años cuando el deudor cancele o de otro modo extinga la obligación, debiéndose hace constar dicho hecho »

Artículo 26, incisivo 4, ley 25.326

Graba que también puedes descargar ley 25.326 aquí para aprender sobre hacks vod todos tus derechos relacionados con tu propia información.

Te puede interesar:
Qué pasa con mi deuda del Veraz con el Coronavirus