Salir del Veraz es posible- Aquí te explicamos cómo hacerlo

Figurar como una persona morosa en la base de datos del Veraz es un problema que puede generar conflictos tanto psicológicos como sociales, haciéndote más difícil llevar una vida normal en la que dependemos de los productos financieros, como tarjetas de débito o crédito, para realizar casi cualquier transacción.

En el Grupo Gestión trámite nos especializamos en dar ayuda y soporte a quienes se encuentren en esta situación, somos una comunidad sin fines de lucro que hemos vivido esta situación en primera persona y por tal razón, creemos que nuestro contenido te puede servir.

Si te interesa conocer algunos métodos con los que puedes salir del Veraz, quédate hasta el final de este post, seguro algunos de nuestros consejos te será de utilidad para ayudarte a salir de tan difícil situación.

Cómo salir del Veraz

Te guiamos paso a paso en el proceso de salir del Veraz ¡Vamos a ello!


Primer paso: Consultar Veraz

Segundo paso: Cancelar deuda o esperar 5 años

Tercer paso: Solicitar una rectificación

¿De qué manera puedo salir del Veraz?

Esa es la pregunta que muchos Argentinos se hacen día a día, muchas veces por falta de conocimiento, de asesoramiento o de dinero para pagar un servicio de abogados, terminamos resignándonos a vivir con una deuda en el Veraz que fácilmente podríamos cancelar.

Existen diversas formas en las que puedes eliminar tu nombre del listado de morosos, te voy a explicar brevemente algunas de ellas, y luego, con más detalle, el paso a paso que debes realizar para que eliminen tu deuda, es muy importante que sigas los pasos correctamente ya que es un proceso complicado.

Pedir una rectificación o actualización

La rectificación o actualización la puedes pedir una vez que hayas cancelado la deuda que te llevó al Veraz, es decir, primero debes detectar cuál es tu situación en el Veraz y conocer exactamente los datos que figuran en el informe.

Esperar que pasen 5 años y realizar un trámite de supresión de datos

 

Andres Rubio
Gestor de trámites at Gestión Trámite | Web

Ayudo a las personas a gestionar sus trámites desde 2002, comparto todos mis años de experiencia y conocimientos en este blog.