Saltar al contenido

Pedido de Supresión o Rectificación

De acuerdo a Ley 25.326 de protección de datos personales Para ejercer los derechos de rectificación y/o destrucción, es necesario contactar a la persona que reportó datos incorrectos al Banco Central (Artículo 16 del Decreto Reglamentario).

De persistir la denuncia, corresponderá a la institución respectiva solicitar al Centro de Deudores que realice las modificaciones necesarias en sus bases de datos.

Las entidades cuentan con un procedimiento para la supresión o corrección de la información presentada al Banco Central, siempre que la supresión o corrección forme parte de las políticas contables y de clasificación de obligados de dicho Banco Central, en su caso.

He considerado lo siguiente:

1 – Si su queja se refiere a información incorrecta en las bases de datos de información crediticia distribuidas por empresas privadas de información comercial (Veraz, Nosis, etc.), tienes que ir directamente a estas empresas comerciales.

Te puede interesar:
Préstamos Personales con Veraz 5 negativo online mal historial

2 – El Banco Central de Deudores sólo recibe solicitudes de Individuos haber presentado previamente una queja a la persona que difundió la información incorrecta sin obtener un resultado satisfactorio.

3 – Los deudores centrales se actualizan mensualmente en una fecha cercana al final del mes siguiente a aquel al que se refiere la información. No se tomará en consideración ninguna presentación acompañada de documentos de pago que se refieran a un período aún no divulgado.

4 – Para solicitar la rectificación o supresión de datos, es necesario Número de queja asignado por la institución en cuestión, una copia escaneada del anverso y reverso del suyo IDENTIFICACIÓN., copia escaneada de la entidad respondió a su solicitud y una copia de documentos que soporta su aplicación.

5 – Los Deudores Centrales no tramitan solicitudes que no contengan art. toda la información y documentos requeridos

Te puede interesar:
Qué pasa con mi deuda del Veraz con el Coronavirus

Comienzo su solicitud de cancelación o corrección aquí o sigue nuestro paso a paso te dirigiremos a la página del BCRA correspondiente y te indicaremos la información y documentación que debes presentar en cada paso:

  • Donde
  • Informacion personal
  • Información requerida
  • Documentación
  • ¡Listo!

Información

Advertencia: el BCRA no procesará todas las solicitudes que no incluyan toda la información y documentación requerida. Guardar y continuar con el siguiente paso

documentos

Recuerda hacer clic en «Guardar»