En qué consiste la situación 5 del Veraz

El informe Veraz no únicamente señala el monto de tu deuda, caso de que tengás una, sino asimismo las clasifica conforme su estado de peligro, o sea, qué arriesgado sería para un prestamista hacer negocios con esa persona.

En el artículo de qué forma salir del Veraz explicamos escuetamente todas y cada una de las cinco situaciones del Veraz en Argentina y de qué forma borrar tu nombre de cada una de ellas.

Acá te vamos a explicar un tanto más a detalle exactamente en qué consiste la situación Veraz cinco, la más arriesgada y que te va a traer más consecuencias negativas, mas desatiende, tanto si estás en la situación 5 tal y como si no, acá en Portal Veraz vamos a asistirte a adecentar tu nombre.

En qué consiste la temida situación 5 del Veraz

Veraz cinco estima que toda nueva deuda contraída por estas personas va a ser incobrable. Situación cinco hace referencia a deudas que superan los trescientos sesenta días y que han sido derivados a administración de cobro o bien administración judicial para procurar conseguir el recupero de las deudas

Cómo salir del Veraz si estás en la situación 5

Para salir del Veraz situación cinco (o bien cualquier otro score negativo), se debe anular la deuda contraída. En el caso de hacerlo, es recomendable informar esto a Veraz de forma rápida, si bien se puede destacar que su registro puede continuar a lo largo de por lo menos dos años en la base de deudores.

Y si lo que quiero es pedir un préstamos y estoy en Situación cinco

Pide tu préstamo rellenando los formularios de la entidades privadas, esperá a que te contacten y explicá tu situación, es muy posible que te den el préstamo si bien estos no tengas los beneficios que tiene un crédito del banco, de cualquier forma, es la única solución a solicitar un préstamo con Veraz en Situación cinco

Pero ojo con las estafas que están a la orden del día, especialmente ahora que la situación con el Covid ha puesto en vulnerabilidad a muchas personas con deudas en Veraz.

Marcela de Gestion Trámite
Marcela Cossio
Especialista en prestamos y banca

Llevo muchos años dedicándome al mundo de los prestamos, la banca e hipoteca, he visto muchísimos casos de personas que en diversas situaciones piden un préstamo, algunas lo han obtenido con éxito, otras han fracasado por cometer ciertos errores.

Aquí compartiré toda mi experiencia, espero sea de ayuda.