Cómo averiguar el veraz de una empresa

¡Cuando se trata de negocios, lo mejor es estar seguros! Por esa razón, VERAZ se ha convertido en una herramienta de suma importancia, ya que permite establecer estrategias de negocios con expectativas lo más cercano a la realidad. Los nichos de mercados “tan líquidos” como los que abundan en Argentina en la actualidad, requiere de hacer inversiones de capital con cierta suspicacia. Es decir, saber las características de tus clientes resulta fundamental.

¡Es allí donde entra VERAZ! Esta empresa puede brindarte los datos necesarios para saber el historial crediticio y de negocios de, por ejemplo, tus socios, contratistas, aliados o emprendimiento “semilla” al que sirve como mecenas.  

El proceso de obtención de la información es sumamente sencillo y no requiere manejarse de forma presencial en la gestión ningún trámite. Al final, tendrías los insumos que ayudarían a tomar las mejores decisiones, con datos actualizados y detallados de las compañías que necesites analizar.

A continuación, te señalaremos las mejores recomendaciones para averiguar el VERAZ de una empresa.

Pasos para sacar el VERAZ de una empresa

Puedes valerte de varios mecanismos para saber el veraz de una empresa y saber su experiencia crediticia y financiera.  La forma más parsimoniosa de obtener el informe, consiste en:

  • Entrar a la página web de veraz y escoger la opción de la derecha, titulada “empresas”. Esta es la opción que te permitirá comprar el informe de terceros enfocados a figuras jurídicas.
  • A continuación, te pedirá los datos mínimos para localizar a la empresa en cuestión: nombre de la empresa, número de DNI o CUIL.
  • Ahora pasarás a la pestaña de cancelación del servicio, que está valorado por 439 $ / cada informe. En este momento podrás colocar los datos de tu tarjeta de crédito y escoger la forma de pago más cómoda para ti.
  • Tendrás que esperar que el sistema valide la información de tu búsqueda, a través del análisis de los datos suministrados. 
  • Al finalizar obtendrás tu informe con todos los datos que te permitirán realizar un análisis completo en aras de minimizar tus riesgos en torno al área de cobranzas, mercadeo, ventas y todo aquello que implique un retorno económico ante una inversión primaria.

¿Qué contiene el informe de VERAZ?

El detalle del informe de Veraz aparecerá de forma detallada, cronológica y con categorías que permiten el análisis rápido de la situación y reputación crediticia de un tercero que, por lo general, está vinculado con tu actividad económica. De esta forma, el VERAZ se convierte en un mecanismo objetivo, confiable y homologado para sostener acuerdos y negociaciones de forma factible y perdurable. Dentro de los datos que te brinda el reporte podrás encontrar lo siguiente:

  1. Número de créditos que ha adquirido la empresa en cuestión.
  2. Una relación de los pagos y deudas sobre créditos o préstamos. Por ende, podrás tener una idea no solo de su deuda actual si no de los inconvenientes y retrasos que han tenido con el pago de dichas deudas dentro de un lapso específico
  3. Relación completa de las deudas que tienen si liquidar con terceros.
  4. Un listado de otras organizaciones y personas que han solicitado este informe financiero.

Es importante destacar que VERAZ es usado por la mayoría de las empresas y es alimentado con información diversa y plural en tiempo real. No obstante, si quieres saber si una empresa está en sus listas, o no, no podrás hacer una consultar previa sin antes pagar el monto señalado. 

Andres Rubio
Gestor de trámites at Gestión Trámite | Web

Ayudo a las personas a gestionar sus trámites desde 2002, comparto todos mis años de experiencia y conocimientos en este blog.