Saltar al contenido

¿Qué significa la situación 3 en Veraz?

Situación 3 Riesgo medio e indica que la persona tiene o ha tenido un atraso importante en el endeudamiento al momento de la solicitud del reporte de crédito.

Tiene problemas de acceso al crédito porque los prestamistas no confían en su cumplimiento.

Si cancela su deuda vencida entre 91 días y 180 días (240 días a partir del 30/03/21 con orden del BCRA posterior a la pandemia) y no registra nuevos atrasos, volverá a situación 1 después de 2 años de dicha cancelación.

Si, por el contrario, su deuda supera los 180 días sin ser castigada, la empresa acreedora lo notificará al BCRA y su calificación crediticia se deteriorará significativamente, pasando a situación 4 en el Veraz.

Como comentario final sobre este caso, debemos decirte que esto no significa que las empresas comerciales o los bancos te negarán el crédito, pero sin duda analizarán y estudiarán tu caso más detenidamente para mayor seguridad frente a ti. cumplimiento de obligaciones.

Te puede interesar:
Consultas sobre Veraz - Preguntas Frecuentes

¿De cuánto es la deuda de Veraz?

“Únicamente podrán ser archivados, registrados o cedidos los datos personales pertinentes para la evaluación de la solvencia económica y financiera de los sujetos afectados en los últimos cinco años. Este plazo se reduce a dos años cuando el deudor cancela o de otro modo extingue la obligación, debiendo así hacerse constar.

Artículo 26, inciso 4, Ley 25.326

Recuerda que tu también puedes Descargar Ley 25.326 conocer y hacer valer sus derechos en relación con su información.