Saltar al contenido

¿Qué significa la situación 5 en Veraz?

Situación 5 Irrecuperable e indica que la deuda es incobrable y la persona está en mora, cuando solicita su informe de crédito.

Las personas con este puntaje crediticio no tienen acceso al crédito formal en el sistema financiero, aunque pueden obtenerlo canales y otras entidades.

Si cancelas tus pagos pendientes después de 1 año y no registras nuevos atrasos, volverás caso 1 después de 2 años de dicha cancelación.

En este punto, debemos decirle que su posición es crucial y que se debe hacer todo lo posible renuncia a la deuda del Veraz porque la historia se vuelve muy complicada. Si no puede hacer esto, continuará filtrando en Veraz durante 5 años, con las restricciones que mencionamos anteriormente.

¿Cuánto dura la deuda de Veraz?

“Solo se podrán archivar, almacenar o transferir los datos personales que sean significativos para evaluar la solvencia económica y financiera de los interesados ​​durante los últimos cinco años. Este plazo se reduce a dos años cuando el deudor renuncia a la obligación o de otro modo extingue la obligación, y así debe hacerse constar.

artículo 26, inciso 4, ley 25 326

No olvides que tu también puedes Descarga la ley 25.326 conocer y hacer valer sus derechos en relación con su propia información.

Te puede interesar:
Últimas medidas del BCRA para deudores y tarjetas