Saltar al contenido

¿Cómo Salir del Veraz Gratis paso a paso? Sin Pagar la Deuda

Si has llegado a nuestra guía es porque estás pensando, cómo salir del Veraz gratis, a través de Internet. Sin duda, esta es una de las preguntas más frecuentes de los deudores en la lista de deudores reales.

Hemos reunido varias opciones en este artículo que puede revisar rápida y fácilmente para que sepa cómo encontrar rápidamente y eliminar la lista de forma permanente.

Ten en cuenta que este proceso llevará tiempo y conocimiento, no hay trucos para el Veraz, la forma más rápida es saldar la deuda o esperar a que el banco central te destruya automáticamente.

De allí que es muy importante tener un muy buen historial crediticio para poder mantener sanas todas tus finanzas personales antes de realizar cualquier trámite como solicitar un préstamo personal o solicitar una tarjeta de crédito.

¿Cómo salgo de la Veraz en línea gratis?

Para poder completar el proceso para poder deshacerse del real gratis, lo primero que tendrán que hacer es cancelar todo nuestro informe crediticio. Se necesita tiempo y poder descargar el informe nasal en PDF para saber cuál es mi situación de deuda en cuanto a todos los trámites a realizar para salir de la lista de morosos.

El trámite se puede realizar telefónicamente en el mismo número de salida o personalmente en cualquiera de las oficinas de atención al cliente.

Pero para iniciar la aplicación tendrás que liquidar todas las deudas para mejorar el puntaje crediticio dentro del sistema financiero.

¿Cómo averiguar la verdad de datos incorrectos gratis?

Dispondrán de dos tipos de formularios para que puedan solicitar que nos eliminen del informe real de forma gratuita y muy rápida.

  • Por deudas incorrectas o inexistentes
  • Ante un aviso de deuda incorrecto.
Te puede interesar:
¿Qué significa la situación 3 en Veraz?

En cualquiera de los supuestos mencionados anteriormente, deberá presentar la denuncia de forma veraz por teléfono la través de la página web accediendo a la web oficial.

  • Teléfono: Es posible comunicarse telefónicamente marcando el (011) 5352-4800 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Luego puede acceder a la opción de nuevos reclamos para registrar la opción de actualización de información o seleccionar «No conozco información de deuda». Tienen que elegir cualquiera de las opciones tal cual.
  • lejos en línea: Otra opción es iniciar sesión en el sistema de Equifax donde te pedirán el PIN de Veraz que te darán por teléfono. Es decir, tendrán que llamar al 0800 para solicitar el envío del código y luego registrarlo para ver el informe completo. Luego deberán enviar por fax los documentos que certifiquen el pago de la deuda.

Cabe señalar que si tiene la intención de aplicar en línea, deberá ir a la opción de aplicación Veraz y seleccionar la opción de información sobre deudas y cheques realizados. En ese momento tendrán que elegir entre «aplazamiento de la deuda» o «ignorancia de la deuda».

Pasos para salir de Equifax por deuda impaga

Por otro lado, para deshacerte de la cuenta real de Equifax ante deudas pendientes, tendrás las siguientes opciones para iniciar el proceso:

  • Pagar todas mis deudas: Esta es una de las opciones donde su deuda aparecerá por un período de 2 años en el reporte del Veraz. Una vez pagado se cancelará. Si no dice que tiene que pagar su deuda, esa es la mejor manera de reclamarla.
  • Por impago de la deuda: Todos sus datos personales, tanto crediticios como comerciales, serán almacenados en la base de datos auténtica por un período de 5 años.
Te puede interesar:
Cómo obtener un préstamo con Veraz negativo

¿Cuánto tiempo se tarda en dejar el Veraz?

Toda la información sobre su crédito personal o impago de tarjeta de crédito se guardará en la nariz o informe real durante 5 años. Claro que ahora te estarás preguntando si ya he pagado al Veraz

En consecuencia, no será necesario esperar cinco años para poder salir del Veraz. Si ya has saldado tu deuda, puedes ponerte en contacto por teléfono con el número de atención al cliente para solicitar la cancelación de tu deuda.

El sistema Equifax tendrá 10 días hábiles para que actualices toda tu información crediticia y solicites la eliminación de la base de datos real del sistema.

Estoy libre de deudas ¿Puedes sacarme de Veraz?

Sí, quienes tengan deudas libres pueden esperar que estas sean canceladas de la forma tradicional por el sistema real en cuanto se verifique el pago de sus deudas. Tendrá varias formas de iniciar la solicitud de eliminación hasta por 2 años o esperar 5 años para eliminarla usted mismo.

Una vez hayas pagado el comprobante de pago de tu deuda libre, deberás iniciar la reclamación adjuntando el comprobante de pago en PDF.

Preguntas frecuentes

¿Cómo salir de Veraz en la situación 5?

Si estás en la posición 5 del Veraz, sea cual sea tu calificación, el procedimiento es el mismo para todos. Por lo tanto, podrá pagar su deuda y presentar todos los recibos de pago para la terminación después del plazo de 2 años, una vez presentado y aprobado, o por la duración del plazo de 5 años.

Te puede interesar:
Cómo Mandar un Mail a Veraz Paso a Paso enviá tu Consulta 2022

¿Puedo renunciar al Veraz sin pagar mis deudas?

Por supuesto, sí, todas sus deudas desaparecerán por sí solas después de 5 años, lo que significa no pagar su tarjeta de crédito o préstamo personal.

Tras estas consultas, al cabo de 5 años, las deudas desaparecen.

¿Dejar Veraz antes de los 2 años?

Por otro lado, una de las dudas más comunes sobre dejar Veraz antes de los 2 años es saldar todas las deudas para que dejen de aparecer en el informe de deudas.

No está mal estar en el libro de morosos, pero puedes llegar a correr para un trámite. No podrá salir durante 2 años, pero si se ha producido un error y ha enviado la solicitud en su lugar, es posible que se vaya antes de la fecha especificada.

¿Necesito contratar a un abogado para deshacerme del Veraz ?

No necesitará depender de un bufete de abogados para salirse con la suya, pero si no puede iniciar el proceso de manera oportuna, consultará a un especialista en derecho penal.

Cuando te encuentres en una situación compleja dentro de la base de datos del sistema crediticio argentino, por un error del sistema o por falta de pago, puedes conocer los datos del Veraz presentando en línea todos los comprobantes de pago en formato PDF.